¿Es lo mismo un ascensor que una plataforma elevadora? ¿En que se diferencian?
Una plataforma elevadora y un ascensor tienen un mismo objetivo que es la de transportar ya sea personas o cargas entre diferentes niveles. Son similares porque su propósito es facilitar la accesibilidad vertical pero hay varias diferencias en sus características, funciones y usos.
– El ascensor. Es un sistema mecánico vertical que se desplaza a lo largo de una guía fija mediante una cabina cerrada para transportar personas o cargas entre diferentes pisos.
Los apodemos encontrar comúnmente en edificios residenciales y comerciales de varios pisos, y su diseño suele priorizar la comodidad y la velocidad de transporte.
– La plataforma elevadora es un dispositivo que también se utiliza para elevar personas o cargas a diferentes alturas pero es más versátil ya que puede ser móvil o fijo.
Las plataformas elevadoras pueden tener diferentes aspectos según su uso. Las hay abiertas o cerradas, y se utilizan en una variedad de contextos, como en almacenes, fábricas y entornos exteriores.
Están suelen ser más robustas y resistentes, adaptándose a tareas específicas como la manipulación de cargas pesadas o la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
En resumen, mientras que un ascensor está diseñado principalmente para el transporte vertical de personas en edificios de múltiples pisos, una plataforma elevadora tiene aplicaciones más diversas. La elección entre estos dos dispositivos dependerá de las necesidades específicas del lugar y la función que se desee cumplir.
Si tienes dudas de lo que necesitas para tu hogar unifamiliar, taller o nave industrial, informate en NAFIN. Somos expertos en plataformas elevadoras y montacargas a medida.
Te sorprenderá la cantidad de modelos que existen, sus diferentes usos y sobretodo la comodidad y seguridad que te puede aportar. También las realizamos a medida. Todas ellas al mejor precio del mercado.